|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Plutak el 08/03/2011 - 07:42 nos informa: Registro Civil en Alcorcon es una verguenza. Popularidad: lecturas 3015 y comentarios 11 Registro civil en Alcorcon es una vergüenza. Hay que esperar desde 5.00 de la mañana para sacar un numero para hacer un libro de familia. Reparten solamente 15 números. Yo intentaba ya dos veces cada día viniendo mas temprano.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 08/03/2011 - 08:34 nos informa: Una amiga mía fue a pedir la documentación para poder casarse. Le dijeron que fuera a las 7 de la mañana porque sólo daban 10 números. Ella les preguntó, ¿y qué hacéis el resto del tiempo? No le contestaron, lógicamente. Luego le dijeron que nada más tardaría.... ¡10 MESES! en tenerlo todo listo. Supongo que esos funcionarios estarán realmente satisfechos del trabajo que realizan cada día. Luego, querrán que nos dé pena si les bajan el sueldo Invitado el 09/03/2011 - 18:14 nos informa: Me siento afortunada porque conseguí mi objetivo a la primera. El pasado lunes me levanté a las 06:00 a.m. y me planto en el Registro Civil tan sólo media hora más tarde. Había poca gente, y pensando que daban 35 números creo que me tocará seguro. De repente, me entero que únicamente se repartirán 15. Se me ponen los pelos de punta hasta que consigo confirmar que estaré entre los 15 afortunados. Cuando a las 9:00 a.m. (2 horas y media después en plena calle) consigo mi maravilloso número me siento aliviada y triste al ver la cara de desesperación de los que se quedarán fuera. Yo soy el número 9. He llegado a las 06:30 y tengo el número 9!!!! La gente lleva desde antes de las 6:00 para poder conseguir registrar a su hijo, tramitar expedientes de matrimonio, certificados de nacimiento o defunción, trámites de residencia, etc. Por fin a las 09:30 empiezan a correr los números en el letrero luminoso y a la velocidad de tortuga a la que avanzan, no me extraña que sólo den 15. Tras más de 5h esperando, a las 11:30 por fin realizo mi gestión que no me lleva más de cinco minutos. Y estoy segura de que los que allí trabajan no estarán más contentos que los que esperamos fuera. No se si falta personal, si es falta de organización, si es desgana o que es, pero en una población tan poblada es indignante que en el siglo XXI se atiendan 15 números diarios en el Registro Civil. Mucho ánimo a los que tengan que acercarse y sobre todo... PACIENCIA Invitado el 06/04/2011 - 11:28 nos informa: Realmente has sido muy afortunada, porque si tienes la mala suerte de tener que hacer un trámite sobre nacionalidad, la cosa se complica. Primero que del 14 al 26 de Marzo por "razones de necesidad" o de "falta de personal" no atendieron ningún tipo de trámite con respecto a la nacionalidad, ni siquiera para dar información o hacer una simple pregunta. Por más que lo intenté y estuve haciendo la fila desde las 5 de la mañana y estaba dentro de los 15 números que reparten, pero como era sobre un asunto de nacionalidad, directamente se negaron a darme número. Haciendo la fila conmigo estaban padres -españoles- que simplemente necesitaban inscribir a sus hijos recién nacidos -también españoles-, porque sólo atendían 15 números para cualquier tipo de trámite. Como sólo atienden para nacionalidad los martes y los miércoles, y sólo entregan 15 números, el miércoles pasado me levanté a las 3 y media de la mañana, a las 4 ya estaba en las puertas del Registro preparada para pasar otra noche más en vela y muerta de frío, pero para desilusión mía, ya había 15 personas mucho antes que yo (el número 15 llegó a las 2:30hs de la madrugada). Hoy, pedí ayuda a mi novio y familiares para poder pasar esta aventura, apenas terminó el partido del Real Madrid a las 22, mi suegro se fue a hacer la fila, imaginando que sería de los primeros, para su sorpresa ya había 6 personas delante de él, y el primero había empezado a las 18 hs. Después ha ido mi novio a relevarlo y a las 4 de la madrugada llegué yo para quedarme hasta las 9.00 que es cuando abren las puertas y empiezan a repartir los números. La noche la verdad que se pasó rápido entre la innumerable cantidad de gente que llega a partir de esa hora pensando que estará entre los primeros y no pueden creer que el número 15 llegó a las 23.30 hs. A las 9 y media empiezan a llamar, muy lentamente, cuando al fin me atendieron comprendí las causas de tal lentitud. El señor del Registro Civil me atendió muy amable y resolutivamente, pero sobre su escritorio había un monitor apagado, el teclado y el ratón no los encontré, una bandeja llena de expedientes y papeles, un cuaderno de actas y una agenda, sí, de esas de papel, para el 2012. Después de recibir mi trámite me buscó cita en la agenda y anotó mi referencia en el Acta, sí, a mano; y me dio mi número mientras me aclaraba: "no pierdas este número, porque aquí no hay nada informatizado así que para cualquier cosa que quieras consultar necesitarás brindárnoslo". Ahí entendí todo, no hizo falta aclarar más... si ni siquiera tienen un calendario electrónico para dar las citas, no quiero ni imaginarme el resto, con razón les lleva todo tanto tiempo... Me despedí de él resignada con el deseo de que pronto llegue la era de la informatización al Registro de Alcorcón... a ver si hay suerte... o presupuesto... o simplemente que al que le competa tenga ganas de hacer algo... porque me parece una vergüenza que una población de más de 150.000 habitantes, situada a 13 km de Madrid, y a estas alturas del siglo XXI, no tenga un registro informatizado... sólo espero que no se pierda ningún papel. Invitado el 26/12/2011 - 15:41 nos informa: pues si ke teneis suerte a mi me toco salir de trabajar a las 7 de la tarde del dia lunes y plantarme con manta y cena y todo lo ke mas pude para poder tener mi numero de ficha el 8 de 10 ke dan para el dia siguiente pues alli amaneci en la calle y sali el dia martes a las 12 del dia es una verguenza ke tengamos ke pasar por cosas asi. Invitado el 05/01/2012 - 10:27 nos informa:
Estos se pasan las normas y leyes por donde les parece. Legalmente tenemos derecho a presentar cualquier solicitud en cualquier registro, ya sea físico o telemático. Claro que entonces, fíate de que los papales lleguen a buen puerto. Además todo lo que piden de documentación ya la tienen ellos (las administraciones) por lo que no tendriamos que presentar nada más que la solicitud. Efectivamente dan solo 10 numeros y 0 explicaciones. ¿A que dedican el resto del tiempo?, Sinvergüenzas e ineptos eso es lo que son los que dirigen este registro civil. Invitado el 31/01/2012 - 14:10 nos informa: Lunes 17 de Diciembre 2011. El Registro Civil del juzgado de Alcorcón (170.000 habitantes). 6.10 am: llegamos al juzgado de Alcorcón. Hacemos cola en la calle, somos los segundos. Solo recogen 10 expedientes al día, según cartelito. Previamente hemos recopilado los papeles y solicitud con una ambigua información por escrito y ninguna concreción en el servicio de información, recomiendo asesoramiento externo para no ir dos veces. Antes de las 7h la cola ya dobla ese número. 8.00 am: llegan y pasan los trabajadores al Juzgado; 9.00 am: pasamos dentro y te dan un numerito de orden; 9.35 am: empiezan a correr los números de orden para el Registro Civil. Cuando nos toca, no tenemos que esperar mucho unos 5 minutos, pasamos y hay tres personas atendiendo. Presentamos los papeles para solicitar enlace matrimonial por lo civil... están todos bien, pero -sorpresa- no nos dan cita para que el responsable "vea" el expediente, e ir a ratificarlo hasta dentro de 7 meses, a mediados de Junio 2012. Y luego si considera que están todos bien enviaran el expediente al juzgado (también lo podemos llevar nosotros viendo que en este lugar el tiempo corre 4 veces mas despacio que en resto de los sitios del planeta). Otros dos meses mas en el juzgado pero como esta Agosto por medio tres meses, es decir mediados de Septiembre en teoría... Octubre, Noviembre nos adelanta el funcionario (Teniendo fe, me creo Noviembre). Habrá que pedir lugar y fecha del día de boda (incongruencia en el ayuntamiento no dan fechas hasta que tienes resuelto el expediente, y suele haber dos meses de espera) ¿Enero de 2013? Noviembre 2012 en el juzgado de Alcorcón quiero presuponer. TOTAL de 11 meses teórico siendo muy optimista a 1 año y un mes real (parece una sentencia mas que un trámite de lo mas común, y un dato poco objetivo) Alternativa que proponemos: Nos vamos a otro municipio para solicitar el enlace. Respuesta del Registro Civil de Alcorcón: “Al estar los dos aquí empadronados en Alcorcón y con dos años de carencia(¡qué suerte!) …los papeles tienen que salir de aquí y el plazo mínimo es el que le hemos dado”. Si al menos uno de los dos fuera de otro municipio se podría cursar por allí la ocho o nueve meses menos. (Vaya mangada) He ido en varias ocasiones por si en el plazo de espera de tantos meses se crease algún hueco por baja o anulación de expediente. La tercera vez ya me dicen que aunque eso se produjese tendría que volver a echar la solicitud y papeles en el momento preciso, y que además no me dejarían porque ya tengo un expediente en curso en una caja apilado cogiendo polvo. Siendo la media nacional de tres meses para este trámite, Señores responsables del Registro Civil de Alcorcón: ¿Están orgullosos de su record nacional, cuatro veces por encima de la media?. ¿Qué es lo que provoca el ya famoso retraso en las gestiones del Registro Civil que tiene referencias a ello desde el 2005?. ¿No es posible comenzar de cara al público antes de las 9.30 am? Como la gran mayoría de los Registros Civiles que comienzan como muy tarde a las 9 am e incluso algunos abren por la tarde. En Madrid capital de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en las capitales de Andalucía abren también de 17.00 a 19.30 horas. En definitiva es un claro agravio por ser ciudadanos de Alcorcón. Invitado el 01/03/2012 - 11:55 nos informa: Buenas: Nosotros estamos en la misma situación. Acudimos al registro el 4 de julio de 2011 a inscribirnos para casarnos después de mucho madrugar y esperar hasta que abrieran. Llevábamos todos los papeles necesarios. Pasamos y cumplimentamos las hojas correspondientes y el hombre buscando una fecha para ir con dos testigos nos dijo que no había nada hasta finales de diciembre, vamos 5 meses y medio. Llegó el día esperado y firmamos con los testigos. Ahora a esperar entre 2 ó 3 meses (finales de marzo) para que envíen el expediente matrimonial, vayamos a recogerlo y luego lo llevemos al ayuntamiento, porque como bien ya se ha comentado hasta que no tienes el expediente no puedes reservar fecha ni hora. No sé por qué tantos trámites!! Invitado el 30/04/2012 - 14:58 nos informa: Hola!! Tengo cita el 06/06/2012 para la entrevista con los dos testigos , después de una 3 días madrugando en el mes de noviembre , mi pregunta es: Cuanto tardan después de dicha entrevista a dar la fecha? Sabéis si casan los sábados? hay posibilidad de que reserve una fecha? Es ir al juzgado para pedir información es inútil, tengo la sensación que toda la gente que trabaja ahí, son muertos vivientes, están para decir que están pq es una vergüenza el atendimiento y todo lo que tarda para los tramites Invitado el 14/05/2012 - 10:35 nos informa: Te cuento, que ya lo he vivido. Desde que firmas con los testigos, te llaman entre 2 ó 3 meses después para ir a recoger un papel, el oficio. A ti te va a pillar agosto de por medio que es un mes inhábil, así que prepárate para esperar. Con ese papel ya puedes coger día, antes no. Si te vas a casar en el juzgado, las bodas son 2 jueves al mes. Espero que no tengáis problemas con las fechas porque mi caso es para escribir un libro... Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas “Protección Civil de Alcorcón opera en legalidad”, Popularidad: lecturas 340 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe PatriciaDG el 03 Sep 2010 20:16 Alcorcón contará con 33 nuevos voluntarios de Protección Civil, Popularidad: lecturas 309 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe PatriciaDG el 16 Oct 2010 19:48 Alcorcón acoge el XIX Teatro de Calle de Alcorcón, Popularidad: lecturas 103 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe PatriciaDG el 26 Jun 2010 21:31 La UNED en Alcorcón, Popularidad: lecturas 353 y comentarios 0
► En Fiestas municipales por el Becario patrydg el 01 Aug 2010 19:23 Alcorcòn es un horno, Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Redactor jefe PatriciaDG el 08 Jul 2010 09:14 |
alcorconhoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados