Los temas más leídos de la semana

Alcorcón también marcha por el cambio
por Aria - 15/05/2012 - 01:11 - (21 lecturas)

Comentarios: 11
● off-line

VECINOS el 28/02/2011 - 20:02 nos informa:

Reflexiones sindicales

Popularidad: lecturas 314 y comentarios 0

Image
Mis reflexiones sobre los movimientos Sindicales.
He sido invitado por un buen amigo de Alcorcón, a participar con nuestras reflexiones sobre los sindicatos actuales y que vamos a efectuar al unísono en diferentes Blogs, cada uno a su leal saber y entender.
En mi caso voy a tratar de mostrar mis impresiones sobre este asunto, y entiendo perfectamente que cada uno tenga su opinión al respecto. Por desgracia esto se encuentra de rabiante actualidad debido a la grave crisis económica que estamos padeciendo y que a su vez se nos enmaraña y complica todo.
Que duda cabe que el actual modelo sindical español está siendo fuertemente atacado por diferentes lados, como consecuencia de las posiciones que defienden y son una gran parte quienes tachan a los representantes de los trabajadores de medradores del sistema.
Personalmente creo que no todo es verdad, ni mentira, en torno a lo que se escribe sobre el particular, pues como en la viña del señor entiendo que habrá de todo, sindicalistas honrados y entregados a la causa y otros que van solamente a sacar provecho de las circunstancias del momento, como en todos los sectores.

Sobre este asunto me surgen muchas preguntas, a las que me gustaría tener una eficaz respuesta:

¿Qué está fallando en nuestro movimiento sindical?

¿Es un buen sistema la negociación colectiva actual, o es algo rígido y fuera del tiempo en cuanto a la productividad y competitividad, como proclaman otros?
*Alegando fundamentalmente que suben los salarios aunque caiga la demanda, como denuncian los empresarios, por los acuerdos en la negociación colectiva y eso manifiestan que puede llevar a la quiebra a muchas empresas.

¿Qué deberían ser, y son en teoría actualmente los Sindicatos?
*Ante todo tienen que ser Libres, independientes y democráticos.
Una organización integrada por trabajadores de una misma actividad, que se asocian para poder defender responsablemente y mejor todos sus derechos y así poder hacerlo dentro de la lógica deseada:
-Abanderados por de la defensa del trabajador, la justicia social y el encuentro con la empresa para racionalizar y defender toda la problemática que se les presenten a los trabajadores de forma sensata y lúcida, con el objeto de poder defenderlos en la distribución, racionalización y retribución de su trabajo, ante los abusos que muchas veces se cometen por parte de las respectivas empresas o patronos y también tener la posibilidad de llegar a fomentar la calidad de los distintos trabajos.
-Deben ser totalmente participativos y estar dispuesto a atender siempre a sus afiliados.
*Dentro de sus funciones se encuentran entre otras cosas:
-El poder servir de intermediarios entre el patrono y los trabajadores afiliados, para defender mejor sus derechos como asociados (y tratar de mejorar la calidad y las condiciones de su trabajo, así como el sueldo).
-Velar por los intereses de los trabajadores (sociales, económicos y profesionales) y pactar los convenios con las Empresas.
-Negociar en nombre de sus afiliados los salarios, horas laborales, condiciones de trabajo, etc.
-Representar y asesorar a sus afiliados ante todos los problemas que tengan, o puedan tener en sus respectivos trabajos.
*Deben ser dialogantes y buscar siempre la mejor solución ante las justas demandas de los trabajadores.
-Y asimismo responsables y realistas con la situación económica de cada momento, pero ante todo tienen que ser siempre solidarios.
 ………/……………..

http://vecinoporalcorcon.blogspot.c...sindicales.html
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas