Los temas más leídos de la semana

Alcorcón también marcha por el cambio
por Aria - 15/05/2012 - 01:11 - (21 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 78
● off-line

JuanraDF el 04/11/2009 - 17:26 nos informa:

Paso de peatones de Tres Aguas: ¿para cuándo un a solución?

Popularidad: lecturas 275 y comentarios 0

Hace meses comencé un periplo para ver si conseguía que alguien pusiera solución al casi suicida paso de peatones que hay frente al Tres Aguas. Llamé al Ayuntamiento, y muy amablemente me dijeron que era cuestión de la Comunidad de Madrid. Escribí a la Comunidad, sugiriendo diferentes medidas dependiendo del presupuesto (túnel, puente, teletransportación...) y dando como medida inmediata prácticamente gratuita la de poner un sistema de PULSE para poner el semáforo rojo. Al menos eso serviría para que los coches pararan ANTES de ver a alguien cruzando (y jugándose la vida). La respuesta de la CAM (tengo que encontrar esa carta y os la adjunto) se centró en dos aspectos:
 - La primera, que aunque esa carretera corresponde a la CAM, como el problema ha sido causado por el Ayuntamiento es éste el que lo tiene que arreglar (¿¿¿?????)
- La segunda, que poner un sistema de PULSE en el semáforo sería contraproducente porque daría "falsa sensación de seguridad al peatón" .
En definitiva: todo sigue igual. El Ayuntamiento me comentó que era una chorrada lo que me habían contestado (en eso estoy de acuerdo) porque es como si dicen que es el Ayuntamiento el que tiene que hacer un puente a la M-40 porque la necesidad la causa la ciudad de Alcorcón.

En fin, juego de despejar la pelota y ahí sigue el paso de peatones con su semáforito siempre ámbar y viendo cómo a diario un montón de gente tiene que echarle valor y cruzar (casi mejor, sin mirar). Eso sí, no apto para torpes.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Tres Aguas organiza talleres para regalar a Papá, Popularidad: lecturas 215 y comentarios 1
En Otras noticias por el Corresponsal MartaRR el 18 Mar 2010 21:36
Tres Aguas se posiciona como un punto de partida para los músicos noveles, Popularidad: lecturas 175 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Redactor jefe PatriciaDG el 18 Jul 2010 17:26
Tres Aguas acerca el deporte adaptado a los alcorconeros, Popularidad: lecturas 189 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe PatriciaDG el 02 Oct 2010 15:47
Más espacio para los peatones en la Plaza de las Fraguas, Popularidad: lecturas 213 y comentarios 0
En Calles por el Redactor jefe PatriciaDG el 15 Sep 2010 22:04
El waterpolo femenino, un paso más en Europa, Popularidad: lecturas 233 y comentarios 0
En Otros deportes por el Corresponsal MartaRR el 20 Dec 2009 22:26